José Luis Aceves, secretario provincial del PSOE.
José Luis Aceves, secretario provincial del PSOE. / El Adelantado
Publicidad

El secretario provincial, afea a los parlamentarios del PP su alianza con los “independentistas catalanes” y los “filoetarras” para tumbar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 demostrando que se retroalimentan mutuamente para la crispación, la erosión de la convivencia y destrozar el Estado del Bienestar de los segovianos.

José Luis Aceves señala que a los segovianos que más lo necesitan las derechas les dejaron “abandonados a su suerte”.

Aceves afirma que con el voto en contra del PP y Cs en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, siendo los más sociales de los últimos años, los segovianos/as dejarán de recibir importantes mejoras que además afectan al día a día de la inmensa mayoría. Además utilizan un discurso de “ultraderecha que suena a involución de derechos” para la ciudadanía, lo cual deben tener en cuenta los segovianos.

“Nuestros 6.500 dependientes y sus cuidadoras no profesionales no recibirán las mejoras por el importante aumento del 60 por ciento en la partida contemplada y además la ampliación de cinco a ocho semanas en el permiso de paternidad para 800 familias segovianas no se sustanciará por la irresponsabilidad del PP y Ciudadanos”, señaló.

“El incremento del 22 por ciento en las inversiones para la provincia y la inversión de 339,1 euros por segoviano se eliminan por la irresponsabilidad manifiesta. Ahora darán lecciones las derechas con un “discurso ultra” o “envuelto en banderas” para defender las obras del Teatro Cervantes, o para el PCMSA 2 que se han cargado de un plumazo con su voto”, añade.

El secretario provincial socialista recriminó también a PP y Ciudadanos que en su búsqueda de cualquier disculpa para votar en contra de los intereses de los segovianos eliminaron las medidas fiscales como la reducción del IVA en los productos de higiene femenina (del 10% al 4%), de los servicios veterinarios (del 21% al 10%) y de los libros digitales (del 21% al 4%).