5_1kama-obras-san-juan
El proyecto modificado para la reurbanización integral de la calle San Juan aumenta el presupuesto inicial en unos 35.000 euros. / KAMARERO

El ejercicio 2018 poco a poco toca a su fin y es el momento de ir cumpliendo con el presupuesto y realizar todas aquellas inversiones que aún quedan en el tintero. Por ello, la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a una serie de inversiones menores, destinadas a “hacer una serie de reparaciones necesarias, cuestiones de mantenimiento y mejora, que son importantes también”, tal y como apuntó la alcaldesa, Clara Luquero, al término de la reunión.

El montante total de las inversiones aprobadas ayer asciende a 303.024 euros y la mayor partida se destinará a la sustitución del pavimento de hierba artificial del campo de fútbol Mariano Chocolate, que cuenta con un presupuesto de 148.000 euros.

Asimismo, salió adelante la memoria valorada para la mejora del aliviadero de la salida del túnel del rió Clamores en la zona del Molino de los Señores, en la que se invertirán 48.351,39 euros. Y en el mismo sentido, se aprobó una nueva memoria valorada para la renovación del colector de saneamiento del arroyo Juncal, en la zona del Tío Pintado, con un presupuesto de 36.341,16 euros.

Una cantidad de 20.522,02 euros irá a parar a la reparación de la cubierta en bóveda lucernario del Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) y otros 6.754,57 euros a la reparación de la cubierta plana del Centro Cultura de San José.

También se declaró como inversión financieramente sostenible el proyecto de instalación y mantenimiento del mecanismo de acceso al aparcamiento de José Zorrilla. “El nuevo sistema de acceso que se va a instalar tiene un presupuesto de 74.999 euros. De ellos, hay una partida de 31.944 euros que es de partidas correspondientes al presupuesto de este año y otra partida de 43.055 euros, que es lo que ahora se aprueba, que va con cargo a remanentes y por eso se declara inversión financieramente sostenible”, aclaró Luquero.

CUESTA DE SAN JUAN La Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto modificado de urbanización integral de la calle San Juan, “motivado por la necesidad de retirar una tubería antigua de fibrocemento con el tratamiento correspondiente que tienen este tipo de materiales, además de la tramitación y la documentación de algunos de los hallazgos arqueológicos —dijo la alcaldesa—; todo esto sumado también a la ampliación de una de las redes. La modificación tiene un importe de 35.000 euros sobre el presupuesto original, es decir, que queda en total un presupuesto de 449.963 euros”.