08-1kama_Estacion-Autobuses-Madrid-Avanza-Moncloa_KAM9155
Acceso principal a la Estación de Autobuses de Segovia. / Kamarero
Publicidad

El acceso principal de la Estación de Autobuses de Segovia tendrá un sistema de apertura automática de puertas, según ha informado la alcaldesa, Clara Luquero, después de que la Junta de Gobierno Local haya dado el visto bueno a la memoria valorada para una inversión de 47.785 euros en mejoras de accesibilidad para esta instalación municipal.

Luquero ha añadido que, además de ese sistema de apertura automática, otras mejoras serán un pavimento podotáctil, para marcar los recorridos interiores en el recinto de la estación; señalización adaptada y la sustitución de luminarias por LED “con un sistema especial para facilitar el uso de la estación a personas con problemas visuales”.

La regidora ha recordado que el Gobierno municipal socialista ha incorporado recientemente otros 25.000 euros “para mantenimiento de algunos aspectos de detalle de esta estación” y más adelante está previsto destinar otra partida económica para la instalación de cámaras y otros medios.

“Es una infraestructura que no hay que parar de mejorar, lógicamente”, ha explicado Luquero.

Como se recordará, la partida de 25.000 euros procede de los remanentes de Tesorería del ejercicio presupuestario 2017 y el equipo de Gobierno anunció el pasado mes de mayo que se destinaría esa cantidad a mejoras en la estación de autobuses. Tras el paréntesis del verano, el pasado mes de septiembre se aprobó la memoria valorada, indicando que se ejecutarán “reparaciones” en la citada infraestructura de transportes y en octubre se dio el visto bueno a la declaración de inversión financieramente sostenible, requisito exigido para emplear remanentes.

Por otro lado, en mayo se aprobó un anexo modificado de un proyecto para reparaciones y consolidación estructural, en virtud de la ejecución de una sentencia judicial por importe cercano a los 40.000 euros.

A finales de ese mismo mes, se aprobó una modificación presupuestaria por la que en torno a 50.000 euros que inicialmente estaban entre los gastos de personal, se redirigieron a la Estación de Autobuses para maquinaria, instalaciones y utillaje (29.571 euros), mobiliario (2.000 euros), edificaciones y otras construcciones (15.500 euros) y equipos de información (3.646 euros).

Obras de urgencia por más de 112.000 euros en Madrona y Nueva Segovia

Un rayo causó daños importantes en la subestación eléctrica que suministra energía eléctrica al sistema de abastecimiento del acuífero ubicado en el barrio incorporado

Caro ha costado un rayo que ha causado una importante avería en el sistema de suministro de energía eléctrica del acuífero de Madrona. El equipo de Gobierno aprobó ayer la urgencia y la ejecución de las obras para reparar la subestación eléctrica con un coste inicialmente previsto de 107.104 euros, según ha informado la alcaldesa Clara Luquero.

La regidora explica que un informe técnico ha señalado a la caída de un rayo como causa de los desperfectos. “Hay que intervenir y reparar los transformadores”, añade.

También de urgencia, se ha aprobado otra intervención, en este caso ya ejecutada, por una avería en la red de saneamiento. Se trata de una tubería situada en el parque del Reloj de Nueva Segovia, junto a la pista deportiva, en la zona más próxima a la avenida de Vicente Aleixandre. El problema se ha resuelto con un coste de 5.000 euros (más IVA).

Por otro lado, el Gobierno municipal ha autorizado a la entidad local menor de Revenga para que destine algo más de 8.000 euros a renovación de redes. Se trata de una parte del dinero sobrante tras la baja que se produjo en la licitación de las obras de urbanización de la travesía del Calvario de esta localidad.