La SG-20 debería acabarse este año, según las previsiones del Gobierno. / KAMARERO
Publicidad

Tras años pidiendo una circunvalación para Segovia, por fin en 2015 se dieron los primeros pasos reales para que comenzaran las obras, unas obras muy sufridas por los segovianos, que esperan ya con más desesperación que ilusión la conclusión de los trabajos.

En principio, el fin está cerca, o al menos así lo aseguró la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien volvió a insistir ayer en que los trabajos terminarán este 2019. De hecho, dijo, los Presupuestos Generales del Estado “garantizan la conclusión de proyectos tan importantes como el desdoblamiento de la SG-20, con 14,1 millones, porque es el compromiso del Gobierno concluir esta obra lo antes posible, una vez que hemos solucionado el problema que nos encontramos con los residuos del antiguo vertedero”.

Lirio Martín: «La retirada de los residuos del vertedero ha retrasado una parte, pero se espera que la SG-20 se acabe este año»

Este incidente, reconoció, ha retrasado los trabajos de una de las empresas adjudicatarias, “pero se espera que se acabe este año” y por ello, añadió, se ha presupuestado toda la partida necesaria para concluir las obras.
Además, Martín recalcó que se ha consignado una partida para la conexión de los polígonos de Segovia con la SG-20, “una infraestructura muy demandada por empresarios y ciudadanos”. La cuantía para este año es de 100.000 euros, que se destinarán a iniciar el proyecto, ya que se trata de una obra independiente de los proyectos de la circunvalación.

Sin embargo, en el Partido Popular pusieron en duda esta afirmación, ya que, dijo la diputada nacional Beatriz Escudero, el proyecto de desdoblamiento de la SG-20 lleva seis meses paralizado, pero es que además, “después de tener el PP proyectados 24 millones de euros para concluir su ejecución este año 2019, el PSOE no ha ampliado el plazo de ejecución y ha destinado solo 14 millones, es decir, diez millones de euros menos de los presupuestado en el proyecto inicial”.

Beatriz Escudero: «La SG-20 tiene que finalizarse este año y con 10 millones menos. No es un compromiso para terminar las obras importantes, nos mienten»

“No es un compromiso para terminar las obras importantes, nos mienten”, aseveró Escudero, quien acusó además al Gobierno socialista de “robar” esos diez millones de euros a los segovianos.