Abre sus puertas el mercadillo solidario de ‘Abuela Coraje’

Charlas, un concurso de tartas y sorpresas en la Cámara de Comercio.

7

El rastrillo solidario organizado por la Asociación de Ayuda al Discapacitado Abuela Coraje abrió ayer sus puertas en la sede de la Cámara de Comercio. Gracias al apoyo de instituciones y comerciantes de la ciudad, durante cuatro jornadas estará abierto al público este mercadillo, en el que

se pueden encontrar productos de todo tipo, como diseños en plata y gold-filled, las últimas tendencias en ropa, calzado y complementos, libros, juguetes, bollería, vino, legumbres, embutidos, etcétera.

La entrada al rastrillo tiene el precio simbólico de un euro, y con ella se puede participar en un sorteo de regalos previsto para el martes día 3, a las 20 horas.

En la inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde, estuvieron presentes apoyando a Paquita García, presidenta de la asociación, algunos concejales de la ciudad, como Andrés Torquemada, Eduardo Barrio o Jesús Rivilla. Asimismo, acudió José García Velázquez, defensor del Ciudadano en Segovia.

La tuna de Magisterio fue la encargada de poner la nota musical a la inauguración oficial, haciendo bailar a los asistentes y entonar todos juntos, tras cortar la cinta, ‘Clavelitos’. Después, disfrutaron de un pequeño aperitivo.

Durante los días en los que está abierto el mercadillo solidario (hasta el martes, día 3), ‘Abuela Coraje’ desarrollará otras actividades paralelas, como el concurso de tartas y bizcochos, que tendrá lugar el lunes a las 18.30 horas. Está pensado tanto para grandes como para pequeños y contará con un jurado de excepción, en el que participarán grandes restauradores de la ciudad, como José María, Duque o Cándido.

Asimismo, el martes habrá una charla-coloquio sobre musicoterapia y otras alternativas, a las 18.00 horas, en la que participarán varios expertos, como el musicoterapeuta Pedro Gutiérrez o el pediatra José García Velázquez, entre otros.