12_2-riaza
Cada participante puede entregar un máximo de cinco fotografías. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los amantes de la fotografía ya pueden presentar hasta el próximo 17 de septiembre sus trabajos al IV Concurso de Fotografía organizado por Prodestur, el área de Turismo de la Diputación. La edición de este año tiene como hilo conductor las ‘Plazas Mayores de los pueblos de la provincia de Segovia’ y persigue atraer a visitantes a estos representativos rincones de la geografía urbana de las localidades de Segovia.

El concurso trata de descubrir la belleza escondida de las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia y animar a turistas y aficionados a la fotografía a visitarlas para contemplarla. El lema elegido este año enlaza, según los organizadores, con la filosofía del turismo tranquilo, de apreciar los recursos con calma, que se quiere potenciar desde la Diputación Provincial.

Pueden participar todas las personas físicas mayores de edad. Las fotografías deben versar sobre las plazas mayores de los pueblos de la provincia, en las se pueda identificar, lo mejor posible, el entorno donde se han realizado, y no se deberá reconocer a las personas que en ellas aparezcan. Cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 fotografías. Las fotos deben ser en color y presentarse en formato JPG de alta resolución (mínimo 800×600 píxeles y no más de 5 MB) en DVD, CD o cualquier otro soporte de almacenamiento, siendo descartadas aquellas fotografías que no reúnan un mínimo de calidad.

Esta edición reparte 1.000 euros en premios: 700 para el primero, 200 para el segundo y 100 para la tercera obra elegida. Los trabajos serán seleccionados por un jurado independiente compuesto por profesionales de la fotografía, presidido por la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.