Durante el primer trimestre del presente curso se puso en marcha el programa ‘+QRobots’. / EL ADELANTADO
Publicidad

El programa ‘+QRobots’ puesto en marcha por la Concejalía de Juventud al inicio del curso escolar 2018-2019, afronta su segundo trimestre. Dirigido a chicos y chicas de entre 11 y 17 años, el objetivo es acercar el mundo de la robótica, la programación y las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de forma lúdica y divertida a los jóvenes. El programa se desarrolla dos viernes al mes, para los jóvenes nacidos en los años 2004, 2005 y 2006 en horario de 18.00 a 20.00 horas; y dos sábados al mes para los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

Ahora se abre un nuevo plazo de inscripción. Hasta el 3 de enero, los jóvenes se podrán apuntar para participar en las actividades programadas para los meses de enero, febrero y marzo. Este programa requiere una inscripción por trimestre, por lo que se comprometen a participar en todas las acciones que se realizan en ese periodo.

En este segundo trimestre trabajarán nociones sobre electricidad y electrónica, drones o creación de aplicaciones móviles, a través de las siguientes actividades: ‘Drones’, para aprender las nociones básicas para programas y volar drones; ‘Electricidad y electrónica I’, descubriendo cómo hacer circuitos con plastilina conductora; ‘Programación y solucionado de retos’, para aprender a programar retos y que sea el ordenador el que intente solucionarlos; y por último, en el mes de marzo, ‘Diseño y creación de APPS’, en la que los participantes aprenderán las nociones básicas de diseño de apps para Android.

Las inscripciones para las actividades del segundo trimestre del programa ‘+QRobots’ se pueden realizar a través de la página web www.segoviajoven.es, a través del teléfono 921 460 401 o en persona en la Casa Joven de Segovia.