Un grupo de menores participa en una de las actividades de uno de los campamentos urbanos. / El Adelantado
Publicidad

El programa de campamentos urbanos multiactividad “Segovia Joven 2019” organizado por la concejalía de Juventud para los meses de verano, julio y agosto, ofrece un total de 90 plazas para niños y niñas entre 8 y 12 años (nacidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, que estén cursando desde 3º hasta 6º de educación primaria).

Los campamentos urbanos multiactividad son una alternativa lúdica, educativa y deportiva, al tiempo que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

La oferta de campamentos multiactividad está compuesta por tres turnos diferentes: del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio y del 1 al 14 de agosto. Se desarrollarán durante dos semanas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cada turno de campamento multiactividad tendrá una temática alrededor de la cual se han organizado las actividades, excursiones, dinámicas con el objetivo de ofrecer una programación coherente y crear un universo único para cada actividad.

Los campamentos multiactividad tendrán como punto de encuentro el CEIP Villalpando.

Bases y plazos

El proceso de inscripción y admisión al programa de campamentos urbanos multiactividad para el verano 2019 se regirá por las bases públicas de la convocatoria aprobadas en la Junta de Gobierno Local del 30 de mayo. Estas bases figurarán expuestas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia (paseo San Juan de la Cruz s/n) así como en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) y de la propia Concejalía (www.segoviajoven.es).

Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en alguna de las oficinas de registro municipal desde el jueves 30 de mayo al viernes 14 de junio (ambos incluidos).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se elaborarán las listas con las personas inscritas en los distintos turnos. El 19 de junio a las 12:00 horas se realizará el sorteo público en la Casa Joven. Abriéndose el plazo de confirmación de plazas a los adjudicatarios desde el 19 al 26 de junio.

En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad los menores que, cumpliendo con el requisito de edad, estén empadronados en nuestro municipio, incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga. En caso de quedar plazas libres, podrán optar a ellas los menores no empadronados en Segovia.