A coger la bicicleta

EL ADELANTADO organiza la I Marcha en bicicleta de carretera por el Camino de San Frutos que se celebrará el sábado 27 de abril como una jornada de ocio familiar.

1

El decano de la prensa segoviana sigue apostando por la ruta cultural y religiosa del Camino de San Frutos, una iniciativa que partió de EL ADELANTADO y que las autoridades provinciales han acogido bien. Si el año pasado el diario organizó una marcha en bicicleta de montaña por este recorrido, en 2013 serán dos. La primera, inédita, está dirigida a los aficionados a la bicicleta de carretera y se celebrará el sábado 27 de abril con inicio y final en La Lastrilla.

Esta I Marcha en bicicleta de carretera por el Camino de San Frutos recorrerá en total 92 kilómetros por la provincia, recalando en municipios cercanos al recorrido oficial de la ruta como Rebollo, Caballar, Puebla de Pedraza, Muñoveros y Berrocal, entre otros.

Se trata de vivir una jornada festiva, de ocio en familia —no hay límite de edad para los participantes—, ya que la marcha no tiene carácter competitivo y está pensada especialmente para ciclistas por carretera. Por ese motivo, en esta ocasión el final no está junto a la ermita del santo eremita y el recorrido elegido, por carretera, permite descubrir parajes en pleno esplendor primaveral.

La organización estima que en la nueva marcha participarán dos centenares ciclistas y la inscripción está abierta a través de la pasarela de pago segura de

EL ADELANTADO en: caminodesanfrutos. org y www.eladelantado.com y en las oficinas del diario de la calle Morillo número 7, junto al Jardín Botánico, donde podrán recoger el maillot conmemorativo.

Los participantes inscritos tienen derecho, además, a desayuno, avituallamientos —a base de fruta y bebidas isotónicas— y la comida final, judiones, elaborada por concineros de Venta Magullo y Hotel Puerta de Segovia.

La organización cuenta con todos los permisos correspondientes, servicios sanitarios —habrá tres ambulancias, entre ellas dos UVI con médicos— y voluntarios de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, siendo los vehículos oficiales del concesionario KIA Tecnomotor Nervan.

Al igual que el año pasado, cuando EL ADELANTADO organizó una marcha para bicicleta de montaña, la iniciativa está teniendo una extraordinaria respuesta y algunos de los inscritos proceden incluso de otras provincias, como Madrid y Cádiz. Por cierto, la segunda marcha para mountain bike se celebrará el 8 de junio, en memoria del joven deportista J. J. Aragoneses.