Publicidad

Durante la tarde del día 6 y la noche del día 7, el punto más problemático en la provincia de Segovia ha sido la confluencia entre las autopistas AP-51, AP-6, la AP-61, donde ha habido grupos de vehículos detenidos en ambos sentidos de circulación. El tráfico está cortado y las máquinas quitanieves están trabajando en la zona. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en los trabajos de limpieza de las carreteras desde la madrugada de hoy.

La Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) de la Junta de Castilla y León, ha montado de madrugada un albergue con capacidad para 150 personas en el Colegio Público de San Rafael. Se ha prestado asistencia a decenas de conductores con la colaboración de Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias.

Se ha organizado, además, otro albergue, en este caso en Arévalo (Ávila), atendido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, donde se ha prestado asistencia a más de un centenar de personas. Que circulaban por la autovía A-6.

Hasta las 08:00 horas de hoy domingo, el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado 408 incidentes en relación con fenómenos meteorológicos adversos, de ellos, 266 en la provincia de Segovia y 61 en Ávila. En relación con el tipo de emergencias, la mayor parte de ellas, 218, fueron llamadas de conductores que se encontraban con dificultades para circular por la nieve. Se han atendido 1.714 llamadas en el centro de emergencias hasta las 09:00 horas, de ellas, 1.287 procedentes de la provincia de Segovia.

Se insiste en la recomendación de nos desplazarse por carretera en las próximas  horas, salvo en caso de absoluta necesidad. Y si se hace, es necesario consultar previamente el estado de las carreteras y llevar en el vehículo cadenas, ropa de abrigo, agua y algo de alimento, así como el teléfono con la batería completamente cargada. En caso de emergencias, llamar al 1-1-2.

El operativo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica.

Compartir