Los destinatarios de las ayudas son familias con medios económicos escasos. / Kamarero
Publicidad

Un total de 717 familias segovianas se han beneficiado de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León por un importe conjunto de 1.160.103 euros, un 7,70% de las subvenciones concedidas en la Comunidad Autónoma en esta línea de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Además, la provincia registra uno de los porcentajes más elevados de resoluciones favorables, un 71,27%, por encima de la media regional, del 70,60%.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado viernes, 11 de enero, la resolución de la convocatoria de las ayudas al alquiler 2018 cuya finalidad es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con medios económicos escasos.

La Junta de Castilla y León ha invertido 15,3 millones de euros en esta convocatoria de ayudas, que destina a respaldar el alquiler de 9.310 unidades de convivencia en toda la Comunidad, 717 de ellas en la provincia de Segovia.

Estas subvenciones cubren el 40% de la renta mensual, excepto en el caso de los menores de 35 años y los mayores de 65, en el que se cubrirá el 50% del total a pagar cada mes.

Este incremento en el porcentaje de la subvención para los dos colectivos supone una novedad frente a la convocatoria de ayudas del año pasado.

Una de las novedades que ha incorporado esta convocatoria es el incremento de los ingresos de las unidades de convivencia que pueden solicitar la ayuda. Se pasa de 2,5 a 3 veces el IPREM, con lo que ha aumentado el número de personas con posibilidad de solicitar la ayuda.

Además, se han incrementado las cuantías de las rentas máximas mensuales. En la anterior convocatoria podían solicitarlo si la renta oscilaba entre 350 euros en el medio rural y 475 euros en capitales con mayor población, y ahora entre 375 euros en el medio rural y 500 euros en capitales.