Un importante número, tanto de segovianos como de turistas que se encontraron con los judiones en plena ebullición, formaron parte de este evento solidario en favor de la AECC. Junto con la ración de legumbres típicas segoviana se ofreció pan y agua a quienes adquirieron los tickets que tuvieron un precio de cinco euros.
Un importante número, tanto de segovianos como de turistas que se encontraron con los judiones en plena ebullición, formaron parte de este evento solidario en favor de la AECC. Junto con la ración de legumbres típicas segoviana se ofreció pan y agua a quienes adquirieron los tickets que tuvieron un precio de cinco euros. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Enmarcada dentro de las II Jornadas Gastronómicas Marca de Garantía ‘Judión de La Granja’ 2018 se celebró en la jornada de ayer una gran judiada solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Plaza Mayor de Segovia fue el lugar escogido para el reparto y posterior disfrute de las 500 raciones de judiones que prepararon in situ los cocineros.

“Tenemos que dar las gracias a estas segundas jornadas del judión de La Granja por pensar en nosotros como receptores de los beneficios de este evento”, dijo Ana Sanjosé, presidenta de la AECC. Según informó la máxima representante de la asociación, desde la formación ‘Tutor del Judión de la Granja’ donaron alrededor de los 60 kilos de legumbres, teniendo ellos (la AECC) que hacerse con el resto de ingredientes, útiles y personal para sacar adelante la tradicional receta segoviana.

“El día se ha arreglado, tenemos una fila de personas esperando para comer y todo esto nos ayuda a seguir recaudando dinero para la investigación, ha sido una idea estupenda”, exclamó Sanjosé añadiendo que “incluso los turistas japoneses también se han animado a participar, aunque no entendían bien de qué se trataba todo esto pero, atraídos por lo bien que huele este plato, no han dudado en probarlo”. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, un gran número de viajeros escogieron Segovia como destino. Tanto es así que el núcleo neurálgico de la capital segoviana, durante todo el día de ayer, estuvo a rebosar.

La gran mayoría de las personas que compraron los tickets (que tuvieron un precio de 5 euros), además de para degustar el plato típico, lo hicieron para colaborar con la AECC, según comentaron mientras esperaban para recibir sus raciones, “hecho que es de agradecer”, sentenció la presidenta de la asociación. Todos ellos quedaron gratamente satisfechos tras catar los judiones servidos en cuencos de barro, que se llevaron como recuerdo del acto al término del mismo.

En lo que se refiere a las II Jornadas Gastronómicas ‘Judión de La Granja’, hasta el próximo día 9 de diciembre, se podrá adquirir o degustar la ‘Mejor Cosecha 2018’ en el restaurante Reina XIV (Real Sitio), el restaurante Madrid (Real Sitio) y en el restaurante Juan Bravo Fonda Ilustrada (Segovia). También se pueden comprar en varios establecimientos alimenticios tanto de la capital como de la localidad granjeña.