Los integrantes de los grupos ADAMAH de varios colegios Concepcionistas de Madrid y del centro educativo de Segovia desearon unas muy felices fiestas a todos aquellos que paseaban, en la mañana de ayer, por las calles principales de la capital. Los alumnos, en un acto amenizado por el canto de villancicos y la música de las guitarras, obsequiaron a los viandantes con una pegatina en forma de estrella con el mensaje ‘Jesús nace para ti’.
Los integrantes de los grupos ADAMAH de varios colegios Concepcionistas de Madrid y del centro educativo de Segovia desearon unas muy felices fiestas a todos aquellos que paseaban, en la mañana de ayer, por las calles principales de la capital. Los alumnos, en un acto amenizado por el canto de villancicos y la música de las guitarras, obsequiaron a los viandantes con una pegatina en forma de estrella con el mensaje ‘Jesús nace para ti’. / KAMARERO
Publicidad

Como es tradición, los alumnos del colegio M. M. Concepcionistas salieron, en la mañana de ayer, a felicitar la Navidad a segovianos y turistas que paseaban por las calles del centro de la capital. Y no solo los estudiantes de Segovia, vinieron además varios de los colegios de Princesa, Hortaleza y de El Escorial, hasta sumar las 200 personas, aproximadamente.

Esta gran familia de alumnos, acompañados por varios de sus profesores y religiosas de la congregación, cada año en una de las localidades españolas en las que existe una delegación concepcionista, recorren las calles principales ‘sembrando estrellas’. Se trata de un acto en el que, amenizados por el canto de villancicos tradicionales, los jóvenes alumnos se acercan a los viandantes deseándoles unas felices fiestas y haciéndoles entrega de una pegatina en forma de estrella con el mensaje ‘Jesús nace para ti’. El recorrido, que comenzó en la Plaza Mayor de Segovia, siguió calle Real abajo hasta llegar a la plaza del Azoguejo y por la avenida del Acueducto.

La jornada dio comienzo con la recepción de los compañeros madrileños y una eucaristía en la capilla del colegio. Acto seguido los alumnos salieron dispuestos a inundar las calles con espíritu navideño y la calidez concepcionista que les caracteriza. Por la tarde disfrutaron de unos juegos colectivos y, como punto y final, tuvo lugar una chocolatada.

“Con este evento también se pretende hacer grupo con los demás colegios, en este caso con los de Madrid”, comentaron varios profesores del centro segoviano. Y es que, para los alumnos este es uno de los puntos más importantes, el reencuentro con los compañeros a los que conocen en las asambleas y excursiones conjuntas que, frecuentemente, organiza la congregación.

En esta ocasión, no se ha elegido Segovia como anfitriona de este ‘Sembradores de Estrellas 2018’ al azar, sino que se ha hecho precisamente porque Concepcionistas Segovia está celebrando el 125 aniversario de su apertura, siendo el segundo centro que fundó Santa Carmen Sallés en España, seguido del de Burgos.

En este sentido, desde el centro segoviano, confirmaron que se encuentran preparando un calendario repleto de actividades y eventos festivos para conmemorar esta larga trayectoria de las misioneras de la enseñanza en la ciudad. El programa se dará a conocer a principios del año que viene.

Próximas actividades

En el mes de marzo, los alumnos concepcionistas, desde tercero de la ESO en adelante, se desplazarán a Navarra para hacer la también tradicional peregrinación al castillo de San Francisco Javier, la ‘javierada’. Un recorrido de seis kilómetros que culmina con la llegada al recinto de Javier y con una multitudinaria eucaristía en el exterior de la fortaleza. Todos los estudiantes harán noche en la Casa de Espiritualidad de Marcilla, que pertenece a la congregación concepcionista. Los más pequeños, de quinto de Educación Primaria hasta segundo curso de la ESO, tendrán una asamblea en el colegio de San Lorenzo de El Escorial.

Esta red de colegios — presente en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Cataluña y Galicia — se caracteriza por la voluntad de encontrarse, por las ganas de realizar actividades juntos, por la enseñanza en valores humanos y solidarios, siempre haciendo camino con Carmen Sallés.