18 actuaciones en un mes

El grupo teatral del ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ llegará a realizar una treintena este verano que cerrarán con la que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo

5

El grupo teatral ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ inaugura su temporada. Durante el mes de agosto realizarán un total de 18 actuaciones en 17 provincias, y, a final de temporada, llegarán a interpretar la obra hasta una teintena de veces.

Se trata de un grupo aficionado que cuenta con tres actores o actrices diferentes por cada uno de los papeles del reparto. De este modo pueden asumir tal cantidad de trabajo, ya que si no tuvieran 30 actores para representar 9 papeles, sería imposible afrontar tanto en tan poco tiempo.

La obra que van a escenificar es ‘Las mujeres no me dejan vivir’. Es una nueva comedia realizada por el director del colectivo y con aportaciones de los componentes del grupo. “El objetivo de este montaje no es otro que buscar el divertimento del público al que va dirigido” afirma Juan Cruz Serrano, presidente del Taller Cultural. Se trata de una historia disparatada situada en una habitación de hotel de la gran ciudad a la que llegan, por error, una serie de personas de distinta reputación. Esto crea unas situaciones de enredo y confusión que dan lugar a unas escenas de gran comicidad que hacen disfrutar al público de todas las edades.

Los vecinos de las localidades de Fuentesaúco de Fuentidueña, Aldealengua de Pedraza, Narros de Cuéllar, Samboal, Ventosilla y Tejadilla, Cuevas de Provanco, Fuentidueña, Pinarnegrullo, Mozoncillo, Santo Tomé del Puerto, Fuentepelayo (en dos ocasiones), Sauquillo de Cabezas, Aldea Real, Zarzuela del Pinar, Mudrián, Turégano y Fuente de Santa Cruz serán los que podrán ver el buen hacer de este grupo teatral durante este mes.

El grupo teatral tiene ya 36 años, y se trata del grupo con más antigüedad de la provincia. Esta pervivencia ha sido posible gracias al esfuerzo de los 150 actores, que han actuado en 160 pueblos, también gracias a la gran cantidad de actuaciones realizadas y a la ayuda institucional y económica que les ofrece la Fundación Caja Cega, el Ayuntamiento de Fuentepelayo, Cajaviva y la Diputación Provincial de Segovia.

Las 18 actuaciones de agosto se le añaden las contratadas para los meses siguientes, y al final de temporada llegarán a ser teintena, que cerrarán la temporada con la actuación que tendrá lugar en el teatro Juan Bravo.