Los edificios de la plaza del barrio de San Lorenzo han formado de la escenografía. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Más de 14.000 personas han contemplado el belén monumental instalado en la Ermita del Santo Cristo de la Cruz durante los 23 días que ha estado expuesto. La afluencia masiva de público ha marcado una cifra récord de visitantes en las cinco ediciones que lleva organizándose esta actividad navideña.

Ante la respuesta del público, la Asociación de Amigos del Belén y la Parroquia del Cristo del Mercado manifiesta su agradecimiento a todos los visitantes y en especial a los vecinos del barrio de San Lorenzo que “se han acercado a la ermita para ver plasmada la plaza de su barrio en nuestro monumental Belén”. Destacan también el “calor” y “cariño” con el que han acogido la obra y muy especialmente a la Asociación de Vecinos La Parrilla de San Lorenzo por “el interés demostrado para la conservación del conjunto”.

Los visitantes han elogiado la perfección y belleza de la representación, el trabajo minucioso y detallista y la gran dedicación que dejaba ver toda la obra.

“Todos esos elogios y comentarios favorables son la mejor recompensa a nuestro trabajo de tantos meses —los trabajos comenzaron en marzo de 2018—, y nos anima a seguir en nuestro empeño de presentar cada año al publico segoviano un belén basado en un aspecto de nuestra monumental ciudad, Patrimonio de la Humanidad, merecedora de una obra que aúne la calidad belenística y el rigor de lo representado”, señalan fuentes de la Asociación de Amigos del Belén y la Parroquia del Cristo del Mercado.