Los paneles de la exposición del 130 aniversario de la UGT en la Cárcel_Segovia Centro de Creación.
Los paneles de la exposición del 130 aniversario de la UGT en la Cárcel_Segovia Centro de Creación. / Kamarero
Publicidad

“Pretendemos dar a conocer a nuestros afiliados, y también a los ciudadanos, lo que ha hecho la Unión General de Trabajadores a lo largo de estos 130 años. Nosotros lo tenemos muy claro, en todo este tiempo, detrás de cada logro conseguido en este país, siempre ha habido un compañero o una compañera de la UGT”, señaló el secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ayer en la inauguración de la muestra — que estará disponible hasta el próximo 8 de febrero en la Sala Ex.Presa 2 de la Cárcel_Segovia Centro de Creación —.

Temprano añadió que la exposición también pretende establecer jornadas de reflexión sobre el pasado, el presente y cuál va a ser el sindicalismo del siglo XXI y, “para eso, en Segovia, va a haber dos jornadas de trabajo con ponentes de primer nivel como el exsecretario general de la UGT, Cándido Méndez; Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León y personas próximas a Nicolás Redondo”.

A la inauguración acudieron también varias autoridades locales tales como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín y el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves.