1 jotas web
Publicidad

Se acercan las fiestas patronales y, además de la instalación de las talanqueras en muchas de sus calles, otros actos marcan la llegada inminente de las mismas, como el Festival Nacional de Jota. Este año alcanza su XXXIV edición y el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, principal organizador, hará de la velada una cita única, como cada año. Desde las 21.30 horas, el PAtio de Armas comenzará a llenarse de público expectante por ver a los grupos participantes de este año y a la Corregidora y sus damas.

Los danzantes que este 2018 protagonizarán la noche proceden de Vizcaya, desde el Grupo Etorki Dantza Taldea de Ugao Miraballes, y de Pontevedra, el Grupo La Algazara de Ponte Arteas. Desde Murcia se contará con la presencia del Grupo la Ceña. No podrá faltar la inestimable actuación de los anfitriones, el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar. La entrada al acto mantiene sus precios, de 5 euros los adultos y 3 euros para los niños de 4 a 10 años.

La otra parte del festival que se une a las fiestas es la de la presentación oficial de la Corregidora y sus damas. Sheyla Mayor Gómez acudirá a la cita acompañada de Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillo, sus amigas y damas este 2018. En este momento recibirá la montera que la otorga el rango de Corregidora, y se dirigirá a todo el público y la población de Cuéllar para desear unas buenas fiestas de 2018. Toda la corporación municipal estará presente en este acto que marca que apenas quedan 15 días para que la Corregidora salga al balcón del Ayuntamiento y comiencen las fiestas. También estarán presentes las madrinas de las Peñas y Pandas Oficiales de la villa, que recibirán su banda distintiva y representarán a sus agrupaciones durante la última semana de agosto.
La noche promete ser calurosa no solo por las temperaturas, sino por el cariño e ilusión de los danzantes y de las jóvenes que se subirán al escenario del Castillo. Este sábado comienza “la previa de las fiestas”, que continuará con la Ronda a la Corregidora el próximo día 16 de agosto en el Centro Tenerías, otro de los actos que marcan agosto en Cuéllar.