Los presentes en el local de la Asociación “El Zarzal” donde tuvo lugar la presentación y cata de vinos./KAMARERO
Publicidad

Como viene siendo habitual, la localidad de Cabañas de Polendos celebró el día 5 de agosto los “XXVI ENCUENTROS SOBRE EL VINO” en el marco de su semana cultural. Esta actividad consistetió en la presentación y cata de varios vinos.

Se llevó en el local que la “Asociación Cultural El Zarzal”, organizadora del acto, tiene en la localidad. Con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Segovia.

En las vigésimo quintas jornadas anteriores se presentaron vinos de diversas procedencias, como las Denominaciones de Origen de la Ribera del Duero, La Rioja, Navarra, Toro, Bierzo, Ribera Sacra, Cavas catalanes, vinos de las “Rías Baixas” y Ribeiro, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Valtiendas, amontillados y olorosos entre otras.

Los vinos que han probado este año fueron: Vinos cata 2019Bodegas Mazas D.O. Toro: Verdejo, Rosado y Tinto Roble. Morales de Toro (Zamora) Bodega Barco las culebras D.O. Ribera de Duero: Tintos roble, Crianza y Reserva.Pesquera de Duero (Valladolid)Bodega pago el Almendro D.O.P. Valtiendas: Evolet Roble. Valtiendas (Segovia)Bodegas Agejas Vinos de la Tierra de Castilla y León: Tinto roble.