LLorente junto con la concejala de Cultura en la presentación de las visitas. / A. M.
Publicidad

Juan Carlos Llorente volverá a abrir los ojos hacia el patrimonio de la villa. Los sábados de julio se realizarán visitas por las iglesias de San Andrés y San Esteban, Bienes de Interés Cultural, y los monasterios de las clarisas y las concepcionistas que conservan un gran patrimonio en su interior. Las visitas comenzarán este sábado por la iglesia de San Andrés. Llorente afirmó que se trata de la iglesia más completa del mudéjar castellano.

El 13, el sábado siguiente, se visitará el convento de la concepción donde el historiador quiso destacar que supone un esfuerzo para las monjas, con una regla monástica muy rígida. En ella se conservan altares procedentes de otros templos como el santuario de El Henar. El siguiente sábado se irá a San Esteban, cuya belleza mudéjar no eclipsa la relevancia de las obras en su interior. Por último se visitará Santa Clara.

Todas se inician a las 11.00 horas en el propio lugar donde se hace cada vista. Cuentan con un donativo de 2 euros destinado a la parroquia visitada.