Vuelve el ‘Premio Probadillas’ para los recortadores

0

Con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario a poco más de un mes de su celebración, Tororecorte, en colaboración con la ACT Ehtoro.com de Cuéllar, entregará un trofeo al mejor cortador de las probadillas.

Ambas entidades continúan trabajando en su afán de promocionar el mundo del corte. Para esta ocasión, Tororecorte ha preparado un trofeo que se entregará al finalizar la temporada, al que el jurado considere “cortador más importante de las fiestas 2014” y le acreditará como el mejor de las capeas cuellaranas.

Este será el tercer año consecutivo que se entregue el galardón; en su primera edición el premiado fue Rubén Sánchez, de Valladolid, y en la segunda, Saúl Rivera, de Peñausende (Zamora).

Una vez más, la empresa Tororecorte, especializada en el mundo de los recortadores, vuelve a ligarse a Castilla y al corte puro. Este premio anima a todos los jóvenes cortadores a mostrar su saber hacer delante del toro en cada probadilla tras los encierros y corridas de las fiestas de Cuéllar.