La imagen del Cristo del Caloco será venerada estos días por los espinariegos en la localidad. / JOSÉ REDONDO
La imagen del Cristo del Caloco será venerada estos días por los espinariegos en la localidad. / JOSÉ REDONDO
Publicidad

La lluvia no impidió ayer el traslado de la imagen del Cristo del Caloco a la localidad, con su entrada triunfal en el Portalón donde se le recibió con el himno nacional. Es uno de los momentos más emotivos de las fiestas patronales para los espinariegos, que acompañaron a su Cristo en el recorrido y le venerarán en la iglesia a lo largo de esta semana, hasta su regreso a la ermita.
Ya por la tarde, los espinariegos llenaron la Plaza de la Constitución para escuchar el pregón de las fiestas, que este año corrió a cargo de ‘Los Fuertes’. Posteriormente, el desfile de gigantes y cabezudos anunció los festejos, acompañados por las autoridades, las damas de honor, tamboriles y dulzainas, quintos y pandas.
Para hoy a las 8,25 horas está prevista la Respingona Bike 2018, la marcha cicloturista no competitiva para los amantes de la bicicleta y la montaña. También habrá misa, procesión, refresco, un concurso de pintura infantil, el vermú, y sobre las 20 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el ‘Baile de la Respingona más grande del mundo’, organizado por el grupo de danzas, que anima a los espinariegos a participar.

Compartir