14_1-el-espinar-fiestas
Los vecinos espinariegos han rendido honor durante estos días a su patrón, el Cristo del Caloco, con numerosos actos del programa festivo. / JOSÉ REDONDO
Publicidad

El Espinar finaliza hoy sus fiestas patronales en honor del Cristo del Caloco, tras más de una semana de celebración, en la que las pandas y vecinos han llenado de color las calles del pueblo.

Ayer tuvo lugar la tradicional verbena del Teo, que un año más iluminó la plaza de toros con una enorme hoguera, ante la atenta mirada de gran parte de los vecinos y visitantes a El Espinar. Los espinariegos partieron desde la Plaza de la Constitución, formando una comitiva de antorchas con los representantes de los principales colectivos locales en cabeza, hasta llegar a la plaza de toros, donde encendieron el ‘Teo’. La Escuela de Dulzainas de San Rafael amenizó el trayecto.

A las 8.30 horas de hoy tendrá lugar una misa cantada en la iglesia parroquial, para después concentrar a romeros y carrozas en el Portalón. La panda La Chundarata ofrecerá a los presentes unas sopas de ajo, para coger fuerzas antes de emprender camino hacia la ermita del Cristo del Caloco, donde celebrarán la romería.

Durante todo el día, los espinariegos celebrarán la última jornada de fiestas en la explanada de la ermita, con una misa de campaña, un caldereta popular y más actividades. Por último, los vecinos tendrán que despedir a su patrón, que se quedará en la ermita indicando que finalizan las fiestas. La Banda de Música de El Espinar estará presente durante la romería, para poner el punto musical a esta última jornada festiva del municipio.

Compartir