Virginia Yubero es candidata a la Alcaldía por el Partido Popular. / El Adelantado
Publicidad

Virginia Yubero es diplomada en turismo y apuesta por una dinamización turística y un progreso real en la localidad. Actualmente es agente comercial y concejal del Ayuntamiento. En esta ocasión lidera un gran equipo, formado por gente con experiencia e ilusión para afrontar los cambios que Coca necesita.

—¿Por qué son importantes estas elecciones municipales?
—Cualquier comicio es importante, pero es cierto que estos nos llegan más de cerca al tratarse de elegir el nuevo representante que tendremos en el municipio y velará por todos los caucenses los próximos cuatro años. Además se decidirá el futuro de Castilla y León y de Europa, por lo que animo a todo el mundo a que vote el próximo 26 de mayo.

—A día de hoy, ¿Qué tipo de gobierno necesita, a su parecer, este municipio?
—Un gobierno que sea para todos, donde todos los colectivos estén representados y por su puesto un gobierno donde todos sean escuchados y atendidos, esa es nuestra principal preocupación. Que los problemas sean resueltos a la mayor brevedad posible. Pero también un gobierno que sea capaz de buscar soluciones a temas que nos preocupan como la despoblación que estamos viviendo en los últimos años y la búsqueda de financiación para conseguir mejores infraestructuras y servicios.

—¿Por qué piensa que un caucense debe votarle a usted y no a otros candidatos?
—Creo que debería votar a este equipo, porque presentamos una candidatura joven, pero no por ello carente de experiencia y sobre todo de valores. Además nos enfrentamos a la situación actual llenos de ilusión y de ideas, y sobre todo con muchas ganas de trabajar por nuestro municipio y sus gentes.

—¿Cuál es el principal punto de su programa?
—Nuestro programa está pensando para que englobe actuaciones en todos los sectores económicos y de población. Queremos mejoras en el sector primario, para quien ya estamos negociando por ejemplo con la Junta de Castilla y León una más temprana adjudicación de los pinos, para el sector secundario, donde nos vamos a centrar en agilizar los trámites administrativos a aquellas personas que apuesten por nuestro pueblo para abrir un negocio o fomentar la ocupación de nuestro polígono industrial mediante beneficios fiscales y mejores accesos que ya estamos negociando con la Diputación. Pero no nos olvidamos del sector terciario, y por su puesto de nuestro patrimonio, no queremos espacios infrautilizados, queremos restaurar el castillo con apoyo de las administraciones y acabar las obras del balneario. En cuanto a servicios sociales, como ya he comentado nuestra preocupación es la atención al vecino, y seguir con programas que están funcionando muy bien como por ejemplo el deporte social para jóvenes y mayores.

—¿Considera que a los caucenses les agrada el programa del Partido Popular?
—Estoy convencida de que así será, porque saben que pueden confiar en nuestra gestión, que siempre ha sido transparente y eficaz y así va a seguir siendo. Además el programa está pensando para todos los colectivos, con lo cual, estoy segura de que todos se van a sentir integrados en este programa.

—¿Cuál será la primera actuación en su municipio si gana?
—Si los Caucenses depositan su confianza en nosotros vamos a empezar a trabajar desde el primer día. Ya estamos escuchando a todos los colectivos y sus necesidades estos días y sabemos cuáles son sus preocupaciones, pero lo vamos a seguir haciendo con la fijación de días de atención continuada, un día a la semana y un fin de semana al mes como hemos fijado y estamos explicando a nuestros vecinos. Apostamos por una atención cercana y necesaria. Además vamos acudir las veces que sean necesarias a las administraciones para pedir ayudas y conseguir mejorar las inversiones en nuestro municipio y tener servicios de calidad.

—¿Le gustaría mandar algún mensaje a los caucenses?
—Somos conscientes de que votar es sinónimo de confiar, por ello les pedimos que confíen en nosotros, en una candidatura joven, pero con experiencia y ganas de trabajar para conseguir que Coca siga siendo un punto de referencia, pero que lo sea por más cosas que su rico patrimonio, por el que no podemos sentir otra cosa más que admiración y por su gente, tanto a nivel individual como su representación a través de asociaciones, de la que no podemos estar más orgullosos, ya que luchan a diario para que Coca tenga vida.

—Para finalizar, ¿querría añadir alguna cosa más?
—El día 26 de mayo es un día muy importante para nuestro pueblo, votemos con ilusión y con la convicción de que lo que salga va a ser lo mejor para todos, sea quien sea. Desear también mucha suerte también para mis compañeros de las otras formaciones, Andrés Catalina y Mariano Herrero.