Virginia Yubero es concejala de Coca desde 2015. / el adelantado
Virginia Yubero es concejala de Coca desde 2015. / el adelantado
Publicidad

El Partido Popular de Coca cambia de cara para las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo. Por primera vez en la historia, esta formación ha apostado por una mujer para hacerse con el bastón de mando de la villa. Virginia Yubero Jiménez será la candidata para los próximos comicios.

Aunque ya lleva desde junio de 2015 trabajando por la localidad desde el banquillo de la oposición, donde ocupa el cuarto puesto de los populares, esta vez ha decidido dar un paso al frente y encabezar la lista.

Con 36 años de edad y una diplomatura de Turismo, tiene muy claro lo que quiere, frenar la caída de población que sufre el padrón municipal en los últimos años.

Para ella, la soluciones pasan por una dinamización del turismo, “que recursos nos sobran, pero teniendo claro que también hay que dar un impulso al sector primario, dando facilidades para su desarrollo”. Tampoco olvida Virgnia Yubero “que gozamos de un polígono industrial en el que se pueden dar cabida a cantidad de empresas para que creen puestos de trabajo y por supuesto un apoyo incondicional al sector resinero. En definitiva, impulsar actividades que ayuden a fijar población en un pueblo que como muchos está sufriendo una caída del padrón preocupante”.

Para llevar a cabo esta tarea, contará con un equipo “que seguro que va a estar a la altura de las circunstancias”, afirma Yubero. Para ello, ha apostado por un grupo de gente joven, que como dice ella, “son el futuro”, “pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de los más mayores”.

Junto a Virginia Yubero, en el segundo puesto de la lista, estará, Álvaro Muñoz, con ocho años de trayectoria en la vida municipal.