Villa y Tierra gestionará un taller de empleo con un módulo de geriatría

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar iniciará en noviembre su quinto taller de empleo que contará con un módulo de atención geriátrica para ocho alumnos con una duración de seis meses.

5

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar va a desarrollar un taller de empleo que será el quinto que gestiona. En esta ocasión le ha sido concedido un módulo de atención geriátrica.

En este módulo podrán participar ocho alumnos, los cuales tendrán que ser mujeres, como mínimo en un 54 por ciento.

La subvención que recibirá la Comunidad para la puesta en marcha de este taller será de más de 84.000 euros. De esa cantidad 54.198 euros estarán destinados a los alumnos, 23.730 euros se destinarán al personal administrativo y profesorado de apoyo del taller y 6,470 euros para desplazamientos y otros gastos como luz, calefacción… El curso, que tendrá una duración de seis meses, dará comienzo el próximo mes de noviembre.

La selección de los alumnos se realizará a través del Ecyl, y los requisitos que deben cumplir los candidatos son: tener 25 o más años de edad, estar desempleado y ser demandante de empleo inscrito en los servicios públicos de empleo, y tienen preferencia en la selección los colectivos con mayores dificultades de inserción como parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, personas con alguna discapacidad y mujeres.

Los talleres de empleo son programas mixtos de empleo-formación dirigidos a desempleados de 25 o más años que deseen recibir una formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, con el fin de que a su término se esté capacitado para el adecuado desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso o reincorporación al mercado laboral. Los anteriores desarrollados han trabajado en la conversión en Centro de Turismo Rural de la Casa de Fuentemacanda.