Villa y Tierra acondicionará tres kilómetros de la carretera de Zarzuela

La Junta General de la Comunidad licitará en breve la ejecución de estos trabajos que se llevarán a cabo con una subvención de 100.000 euros recibida de Fomento

1

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar dió el visito bueno unánime, en su última sesión, al proyecto de acondicionamiento de 3,154 kilómetros de pista forestal en el Monte de Utilidad Pública 48 de la villa, la carretera que une la A-601 con Zarzuela del Pinar.

La obra, según señaló el presidente de la Comunidad, Jesús García, se realizará con cargo a una subvención de la Consejería de Fomento de 100.000 euros, lo que permitirá acondicionar entre 3,5 y 4 kilómetros más de la vía, que se sumarán a los 6,3 kilómetros que asfaltó Medio Ambiente el pasado mes de enero. Aún así quedarán pendientes aproximadamente cuatro kilómetros de vía hasta llegar a Zarzuela.

Medio Ambiente asfaltó esos seis kilómetros comenzando desde la conexión con la A-601 e invirtió 169.700 euros.

Este nuevo tramo que se va a ejecutar se licitará en breve.

Para concluir el asfaltado de la vía, esos 4 kilómetros que quedarán, García señaló que han mantenido un encuentro en la subdelegación de Gobierno, sin resultado algun. Asímismo manifestó que han realizado una solicitud a la Consejería de Medio Ambiente para que destine el 15 por ciento que recibe de los aprovechamientos forestales cuando se adjudican, para acondicionar ese tramo que quedaría, lo que podría tener un coste de unos 120.000 euros.

El mal estado y el deterioro de esta carretera ha sido un tema que se ha abordado desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Zarzuela en los últimos años con diferentes administraciones, pero ha sido este año cuando se han obtenido resultados con Medio Ambiente y Fomento aunque la obra se esté ejecutando en diferentes tramos.