rio Cega web
Los vertidos al río Cega son motivo de una de las sanciones impuestas por la CHD./ c.n.
Publicidad

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra se reunió el pasado jueves para tratar diversos temas, en concreto el de las sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero. La Junta tuvo que aprobar una modificación presupuestaria por suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería para hacer frente a los 13.800 euros de sanción recibidos; concretamente son tres las impuestas. Una de ellas corresponde a un vertido que ha afectado a las aguas del río Cega, ya que se han superado los parámetros permitidos por la UE. se penaliza también a la Comunidad por no contar en su polígono industrial con una depuradora para el tratamiento de las aguas. Las otras dos sanciones hacen referencia exclusivamente a los vertidos.

Desde la Comunidad se han realizado análisis de agua de diversos tipos y en distintas ocasiones, obteniendo resultados dispares que no han permitido averiguar el origen exacto de dichos vertidos. En la reunión se dio a conocer que la empresa Resinas Naturales ha comunicado que instalará un sistema de recirculación de agua, depuradora, con el fin de cesar en los vertidos al río.

compra de material Otro de los asuntos expuestos y aprobado por los miembros de la Comunidad fue la modificación presupuestaria de crédito extraordinario por importe de 5.000 euros con cargo al superávit para adquirir material para el servicio de bomberos como utillaje, maquinaria y la sustitución de los equipos de oxígeno autónomo que tienen una vida útil de unos ocho años. Además se adquirirán nuevas baterías debido al deterioro de las anteriores. Las existentes, que se guardan en las instalaciones de la Diputación Provincial, sufrieron daños entre más elementos debido a una sobrecarga en el suministro eléctrico sobre la que ya se está reclamando.
La reunión del pasado jueves finalizó sin tratar los acuerdos en relación con los aprovechamientos de madera forestal.