1 clausura curso web
Alumnos de otro de los cursos realizados este año por Villa y Tierra, en este caso de jardinería./ chantal núñez
Publicidad

El alcalde de la villa comunicó ayer en nombre de la comunidad de Villa y Tierra la concesión del programa mixto de formación y empleo de servicio de asistencia geriátrica. Se concede a un número determinado de seis personas y el periodo de formación abarcará seis meses, como últimamente viene siendo habitual. El importe total que se otorga es de 52.232,40 euros.

Se establecen dos módulos, con una trabajadora social en la parte de formación, además de una enfermera. el alcalde explicó que este es un programa que tiene unos “muy buenos resultados en cuanto a la posibilidad de incorporación al mercado laboral”. Por eso desde la comunidad insisten en su desarrollo, porque los datos que se barajan son muy halagüeños, y revelan que la incorporación laboral al finalizar el curso es del 85%. La titulación que consiguen los alumnos les permitirá trabajar en cualquier residencia o centro geriátrico en el que haya oportunidad.

Empezará en octubre, y en septiembre se comienzan a recibir propuestas de alumnos interesados. Ya no existe limitación por edad, pero sí es necesario contar con el graduado en ESO o titulación equivalente.

más empleo Por otro lado, el alcalde anunció la concesión de dos empleos para personas con minusvalías (del 33% en adelante). La subvención será de 8.400 euros totales, para un periodo de tres meses. Cualquier persona que esté dentro de estas condiciones podrá inscribirse en la Oficina de Empleo, ya que en breve se realizará la propuesta.
Gracias ala colaboración del servicio público de empleo de Castilla y León, ECyL, sedará la oportunidad a dos personas con discapacidad para entrar en el mercado laboral. Así, desde la comunidad de Villa y Tierra, se contribuye de forma activa a la formación y dotación de empleo a vecinos del entorno rural, con un gran éxito de incorporación y con objetivos claros en los que la Junta sigue confiando.