1. Mercado ecologico web
Publicidad

Es un hecho que cada vez está más extendida la idea de comer sano y productos ecológicos, y en esa línea se mueve la Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar. La concejala del área, Montserrat Rofrigo, ha vuelto a apostar por el Mercado Ecológico, que alcanza su octava edición y tendrá lugar en Los Paseos de San Francisco. El horario dispuesto será desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas. Como otros años, la venta y degustación de productos de origen ecológico contará con siete expositores. Entre ellos estará el cuellarano y pionero en estos temas, Juan Senovilla, que ofrecerá sus verduras y hortalizas. Le acompañarán Ecogermen, de Valladolid, con productos de alimentación y cosmética; Amapola Bio-Cosmetic, El Colmado de Soraya desde Ávila, Quesería Armuña, Azacán, con chocolates ecológicos y comercio justo, y La Dama de Torozos, desde Valladolid, también con verduras y hortalizas.

Cada año son más los que se decantan por estos productos y el mercado consigue despertar el interés de más vecinos. Todo lo que se encuentra en este mercado ha sido producido en base a normativas que buscan proteger el medio ambiente, y que acaba siendo un producto natural sin tóxicos, bajo la marca de la Unión Europea que lo califica como ecológico. Así, el mercado ecológico es un reclamo para muchos vecinos que se han pasado a la comida real, más alejada de los ultraprocesados. La Concejalía de Medio Ambiente también va a difundir ciertas acciones que ha llevado a cabo, como por ejemplo los folletos editados con información sobre el Punto Limpio tras el cierre de la escombrera. Dónde y cómo reciclar, las normas de actuación, se han buzoneado por la villa. Además, para los escolares, se han realizado unos imanes que se deben colocar en casa, para participar en el reciclado y lograr que se acostumbren desde pequeños a esa práctica.
En el propio mercado se van a repartir imanes y bolsas de tela, para los que acudan a realizar sus comprar ecológicas o tomar contacto con estos productos, cada vez más demandados.