Victorino Rubio es candidato a la Alcaldía por el PSOE. /El Adelantado
Publicidad

Victorino Rubio es prejubilado de banca y ha estado 42 años en la misma empresa. Desde hace algo más de 5 años es Secretario local del PSOE.

—¿Por qué son importantes estas elecciones municipales?
—Consideramos que siempre, todas las elecciones son importantes, al fin y al cabo vamos a elegir a nuestros representantes para los próximos cuatro años y en el caso de las municipales, si cabe es aún mas importante, generalmente se elige a vecinos de tu municipio a los que conoces y sabes de su trayectoria personal y profesional.

—A día de hoy, ¿Qué tipo de gobierno necesita, a su parecer, este municipio?
—Un gobierno que genere la participación ciudadana en todo lo que concierne al Ayuntamiento, que genere ilusión, que genere oportunidades, que tenga un plan de futuro claro y transparente para todos, jóvenes y mayores sin olvidarnos de nuestros pequeños, en definitiva un gobierno de todos y para todos.

—¿Por qué piensa que un peguero debe votarle a usted y no a otros candidatos?
—Porque no soy yo, somos nosotros, entre todos hemos hecho una apuesta muy fuerte para las próximas elecciones municipales, con una mezcla de continuidad y renovación, transformada y llena de ilusión, con experiencia y juventud, donde todos somos parte del mismo proyecto y donde todos , desde dentro y desde fuera de la lista aportamos lo mejor de cada uno.

—¿Cuál es el principal punto de su programa?
—Llevamos 25 puntos en nuestro programa, pero si tengo que elegir diría dos principalmente. El centro de día, que queremos que vuelva a ser lo que en su día fue , en Navas de Oro tenemos una población muy envejecida y consideramos que todo lo que hagamos por nuestros mayores es poco, ellos nos dieron todo y todo se merecen. Y el polideportivo porque ya va siendo hora de que nuestro pueblo tenga estas instlaciones y lucharemos por ello aunque tengamos que hacerlo en varias fases.

—¿Considera que a los pegueros les agrada el programa del Partido Socialista?
—El programa se ha confeccionado con personas que están dentro y fuera de la lista, que conocen a la perfección el día a día y la problemática de nuestro municipio, somos conscientes de que se trata de un programa ambicioso, pero con la ayuda de todos estamos convencidos que lo vamos a lograr.

—¿Cuál será la primera actuación en su municipio si gana?
—Lo primero, si ganamos, saludar a los miembros de la oposición , que no olvidemos serán nuestros compañeros de viaje y quienes, como no podía se de otra manera, controlarán nuestra gestión y las cuentas.

—¿Le gustaría mandar algún mensaje a los pegueros?
—Simplemente que ya nos conocen, saben de nuestro afán por situar nuestro pueblo donde se merece y que nuestro objetivo para los cuatro próximos años es conseguirlo, ilusión y ganas no nos van a faltar.

—Para finalizar, ¿querría añadir alguna cosa más?
—Solo decirles a los ciudadanos que el próximo día 26 de mayo podemos hacer historia, no solo que el PSOE haya conseguido el gobierno de España, estamos a un paso de conseguir la Junta y la Diputación, sino porque en la reciente historia de la democracia nunca un gobierno municipal progresista había conseguido gobernar dos legislaturas seguidas.