Víctor Sanz dio un concierto con motivo de los 125 años del nacimiento de Marazuela

El músico interpretó piezas de todo tipo, desde algunas del Cancionero de Marazuela hasta cantos de juego.

El polifacético Víctor Sanz —dulzainero y profesor de Religión en el CRA Campos Castellanos— ofreció un concierto en éste centro educativo, al que acuden escolares de Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo y Cantimpalos, con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela.

Sanz no dudó en atender la petición realizada por el equipo directivo del CRA Campos Castellanos y ofreció un curiosísimo concierto por el que desfilaron infinidad de instrumentos: dulzaina, pandereta, almirez, cucharas, criba… El músico interpretó piezas de todo tipo, desde algunas del Cancionero de Marazuela hasta cantos de juego, mientras iba explicando la conveniencia de mantener la música folk. Los escolares se lo pasaron de lo lindo, pues tuvieron la oportunidad de tocar los más variados instrumentos.

De forma complementaria al concierto, Sanz expuso a la entrada del CRA Campos Castellanos diversos aperos tradicionales de labranza, instrumentos musicales, libros de indumentaria tradicional y recortes de prensa sobre la trayectoria musical de Agapito Marazuela.

FuenteLourdes Matarranz 
Compartir