Veintitrés establecimientos se han inscrito ya en el X Concurso de Tapas

El certamen se desarrollará del 26 al 29 de septiembre coincidiendo con la festividad de San Miguel y se otorgará un único premio con las valoraciones de los dos jurados

0

Veintitrés establecimientos se han inscrito para participar en la décima edición del concurso de Tapas Villa de Cuéllar, un certamen que tendrá lugar de 26 al 29 de septiembre coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón de la Villa, San Miguel.

Los establecimientos participantes en esta edición son: bar El Soportal, Café Estival, Burguer Piscis, T.B.O., Naipe, Cantábrico, Las Aldabas, Restaurante Chaplin, Restaurante Yon-Ba, el Rincón Castellano, bar Los Toros, Mesón San Francisco, Estación de Autobuses, Bodega Carchena, La Cúpula de San Pedro, Temple Bar, El Sotanillo, Las Bolas, Dori, Oasis, Alaska, Bar Bay on Bay y La Vega

Entre las tapas que podrán degustarse se encuentran el piquito con jamón, carnes de San Miguel, delicias de setas, crema fría de boletus, barquita del Espadañal o el bizcocho de foie con jalea de moscatel.

Cada establecimiento participará con una única tapa, que será identificada visiblemente como tapa concursante con su nombre. Así mismo podrá disponer de las tapas que ofrece diariamente.

A cada uno de ellos se le proporcionará una urna para facilitar a los clientes depositar su papeleta de voto.

El concurso está dotado con un único premio consistente en una distinción honorífica

Por segundo año el certamen contará con un doble jurado profesional y popular. El profesional estará formado por personas relacionadas con los sectores de la hostelería y el turismo.

Los establecimientos participantes deberán presentar su tapa concursante el jueves 24 de septiembre en el Palacio de Pedro I a las 18.30 horas para que el jurado profesional realice la degustación y valoración de las mismas. Como criterios valorará la presentación, los ingredientes, el sabor, el olor, la elaboración y creatividad. cada aspecto se valorará de 1 a 5.

La votación del jurado popular se contabilizará asignando 20 puntos al establecimiento que haya sido más votado, 15 al segundo y 10 al tercero.