Mañana habrá sesión de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ayllón. / kamarero
Mañana habrá sesión de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ayllón. / kamarero
Publicidad

Mañana miércoles a las 12 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Ayllón la sesión de pleno en la que, casi con toda seguridad, María Jesús Sanz Tomé será retirada de la Alcaldía, tras la moción de censura planteada por el grupo del PP, que contará con el apoyo de un concejal de ‘Ayllón Camina’. Sobre esta polémica y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que también es secretario regional del PP, afirmó ayer que “esta legislatura ha sido conflictiva en Ayllón, con cruces exigiendo responsabilidades judiciales, y quizás eso es lo que ha provocado la moción”. “Viene de años anteriores, por la conflictividad municipal”, insistió.
Como secretario regional popular, Vázquez enmarca esta situación “dentro de un cuadro local, no es una cuestión a nivel regional”. “El devenir diario del Ayuntamiento ha quedado en esto. No tengo valoración a nivel regional”, reiteró.
Y como presidente de la Diputación, aseguró que la Institución “es aséptica a esas cuestiones, y tenemos un tratamiento similar con los ayuntamientos, gobierne quien gobierne”.
Como se recordará, el pasado 1 de octubre se conoció que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ayllón ha promovido una moción de censura contra la alcaldesa socialista, María Jesús Sanz Tomé, que contará con el apoyo de, al menos, uno de los concejales del grupo independiente ‘Ayllón Camina’. La actual regidora confirmó ese día a esta Redacción la presentación de la moción en el registro del Ayuntamiento, y la convocatoria del pleno en el que se debatirá la misma, hoy 17 de octubre a las doce del mediodía.
Tras las elecciones municipales de 2015, la corporación de Ayllón quedó conformada por: tres concejales del PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, que en un principio recibió el apoyo de los dos ediles de ‘Ayllón Camina’ para formar equipo de Gobierno; y cuatro concejales del PP, en la oposición.
Las desavenencias entre socialistas e independientes surgieron a los pocos meses de iniciarse la legislatura, y según manifestaron fuentes del equipo de Gobierno, “llevamos dos años y medio tres personas trabajando por Ayllón, con otras seis personas en la oposición”.