1. Sanmiguel web
Publicidad

Pasado un mes después de las fiestas patronales, Cuéllar no ha cesado su actividad ni un momento. El Henar y El Henarillo han copado estos fines de semana, y aún queda otra festividad muy importante: San Miguel. Cuéllar honra a su patrón en “sus fiestas pequeñas”, y este año lo hará por todo lo alto al coincidir el día 29 con fin de semana. La afluencia de público será mucho mayor, pues muchos de los vecinos que se encuentran fuera, estarán en la villa, y solo será laborable para unos pocos.

El programa es bien completo y para todo tipo de público, haciendo de san Miguel una fiesta para todos y un fin de semana que tiene que ser festivo en todos los ámbitos. El sábado, desde las 10.30 horas, la Banda Municipal se encargará de despertar a los vecinos y anunciar que es día para celebrar. A las 11.00 horas tendrá lugar la eucaristía en honor al patrón San Miguel Arcángel, en el templo de su mismo nombre. a las 12.00 comienza una de las mayores tradiciones, el encierro de promoción y la posterior suelta de vaquillas. Las calles se llenarán de ambiente, de familias al completo para disfrutar del que todos conocen como “encierrillo”, y de la Plaza de Toros, que abrirá sus puertas por última vez durante este año el sábado.

El concurso de tapas amenizará el tradicional vermú, pero también lo hará la música, elemento fundamental en un día como este. Los jóvenes cuellaranos de la charanga La Huevera van a demostrar lo que saben hacer en la calle Ávila, desde las 15.00 horas hasta las 18.00 horas. El vermú promete alargarse, siempre lo hace, pero más si cabe en esta ocasión, puesto que el siguiente día es domingo. Por ello, el Ayuntamiento ha dispuesto todo para que continúe la fiesta. A las 23.00 horasen la Plaza de la Huerta Herrera tendrá lugar el concierto de ‘Los Cañoneros’. A las 12.30 horas será momento para los más jóvenes, y de nuevo para el talento local: Ciry Dj y Dj Insi estarán animando la madrugada desde las 00.30 horas.

Pero para los pequeños también hay actividades, porque no todo es vermú. A las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, se instalará un parque infantil en Los Paseos de San Francisco. La idea es que cada franja de edad tenga actividades y encuentre ocio en este fin de semana festivo en la villa. El domingo y como colofón a San Miguel, la Banda de Música de ‘El Espinar’ continuará con el ciclo ‘Aperitivos Musicales que se ha llevado a cabo por toda la provincia. Será a las 13.00 horas, también en Los Paseos de San Francisco. De 17.00 a 20.30 horas, volverá a haber parque infantil, en este caso en la Plaza de la Huerta Herrera.
Todo está listo ya para que los más jóvenes vuelvan a vestir sus camisetas de peña durante una jornada, para que los que se han ido vuelvan, y para r

ememorar las fiestas un mes después. San Miguel pone fin oficialmente al verano en Cuéllar, al menos así lo sienten sus vecinos, que esperan “el veranillo de San Miguel” para poner fin a la temporada. Este fin de semana servirá a muchos para coger la fuerza necesaria para el resto del curso, disfrutando de la mejor manera, con los chateos, las charangas y la diversión cuellarana, que tan bien saben compartir sus vecinos.

 

La app “Quedamosdetapas” permite conocer los detalles sobre el certamen este año

Se trata de una app de tapeo en la que el concurso cuellarano ya está incluido y está disponible en Google Play y App Store. En ella, en primer lugar ya se encuentra el certamen de San Miguel, y se puede conocer al detalle cada pincho y cada establecimiento, además de localizar cada uno, algo muy útil para todos aquellos que vengan a Cuéllar durante este fin de semana a disfrutar de las tapas. Al caer en sábado, se espera una afluencia masiva, por lo que la app será muy provechosa para todos. También se han volcado los datos sobre las bases del concurso o los patrocinadores.


2 app tapas web

“Capricho de Gala”, “Chúpate los dedos”, “Cono Castellano” o “Crujiente de septiembre” son algunas de las creaciones de los 15 bares y restaurantes que este año participan. Las tapas deben estar disponibles desde el viernes al domingo y las votaciones se realizarán a través de las papeletas disponibles en cada establecimiento, cumplimentadas como corresponde, con el sistema de pegatinas habitual, y depositadas en las urnas.

Compartir