Carmen Gómez, nueva alcaldesa de Valverde, se dirige a los asistentes nada más tomar posesión del cargo. / E. A.
Publicidad

Carmen Gómez Elices se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Valverde del Majano, y en la primera vez que un partido bisagra obtiene el mejor rendimiento político, pues partía siendo la fuerza que menos votos obtuvo y, por tanto, con menos concejales electos. Pero aún así logró la Presidencia de la Corporación.

La retirada de la candidatura del PP de Rafael Casado fue crucial. Y así, Carmen Gómez Elices logró cinco apoyos (los dos de su grupo y los tres del PP) frente a los cuatro del PSOE liderado por Javier Lucía, que ahora pasa de la Alcaldía a la oposición.

El pleno de constitución de la nueva Corporación municipal tuvo gran expectación. Además del numeroso público del pueblo, donde se celebran estos días las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Aparecida, asistió a la toma de posesión la representante de Ciudadanos en Segovia capital, Noemí Otero, y otros miembros del partido naranja a nivel provincial.

Además de la Alcaldía, el pleno de ayer supuso otro cambio que pasó inadvertido por solaparlo la política: la despedida del secretario-interventor de la Corporación, Ramón del Fresno.

En un acto frío, entre murmullos y donde no se celebró la protocolaria entrega del bastón de mando, la nueva alcaldesa dijo que asumía el cargo con la “mano tendida”. “Se mezclan sentimientos y sensaciones muy variadas —dijo Carmen Gómez— fundamentalmente de gratitud, satisfacción, orgullo y enorme responsabilidad”. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido y del resto de fuerzas políticas por el “paso valiente” que supone trabajar por el municipio. “Estoy segura de que nos unen más cosas que nos separan, e iniciamos el camino de una legislatura en la que todos sumaremos”, añadió.

No olvidó a su familia, a quien agradeció su paciencia y cariño. “Me siento muy orgullosa de ser alcaldesa de Valverde del Majano y de mirar al futuro junto a mis vecinos y vecinas. Éste será un Gobierno que trabaje para todos porque me comprometo a hacerlo desde la humildad con pasión, honestidad, diálogo y responsabilidad”, concluyó.

La distribución de áreas del nuevo Equipo de Gobierno no se conoce, aunque existe un preacuerdo donde Cs y PP tendrán repartida la gestión municipal. La próxima semana se reunirán para perfilar las responsabilidades de cada miembro de la Corporación.