1La piscina de Valverde es una de las de mayores dimensiones de la provincia. / lara mazagatos
La piscina de Valverde es una de las de mayores dimensiones de la provincia. / lara mazagatos
Publicidad

Hoy sábado reabre sus instalaciones la piscina municipal de Valverde del Majano, después de haber permanecido dos semanas cerrada, debido a una avería que se produjo en la red de tuberías de la misma. El alcalde, Javier Lucía, confirmaba ayer a esta Redacción y también a través de la página del Ayuntamiento en facebook, que “el sábado 18 se abre de nuevo la piscina, una vez subsanada la avería en la conducción de agua que obligó a cerrarla al público”.
También explicaba que el Ayuntamiento ha estado trabajando en la localización de la avería y su reparación, con el fin de restablecer el servicio lo antes posible. Desde el Consistorio piden disculpas a los vecinos y usarios, y agradecen la “comprensión” por esta incidencia.
Da la casualidad de que el cierre de la piscina, el 3 de agosto, coincidió con la ola de calor que se registró en todo el país, y también en Segovia, lo que ocasionó algún que otro trastorno a los numerosos usuarios que diariamente acuden a la piscina de Valverde, que en fines de semana pueden llegar hasta el medio millar. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la paciencia de la mayoría de los usuarios, y deseamos que puedan disfrutar de nuestras instalaciones el resto de la temporada”, explicaban.
Javier Lucía comentaba que técnicos de la Junta comprobaban ayer por la mañana el estado de las obras de reparación realizadas estos días, dando la autorización correspondiente para su reapertura. Sobre la situación del vaso de la piscina, el alcalde asegura que se encuentra en perfecto estado, ya que, después de la avería, ha sido llenado en dos ocasiones hasta la definitiva, sin que se haya registrado ninguna pérdida.
El regidor de Valverde reconoce que en estos días se han acometido las obras necesarias y puntuales, para que la instalación pudiera ser reabierta y continuar con la buena temporada veraniega, pero añadió que cuando concluya la campaña, en el otoño e invierno, se procederá a completar la reparación global de la piscina.
Esta es la undécima temporada de la piscina municipal de Valverde del Majano, que además cuenta con un servicio de bar y restaurante, muy concurrido sobre todos los fines de semana, y que podrá continuar con su trabajo. El alcalde señalaba también ayer que aún resta un mes de temporada, por lo que los usarios podrán gastar los bonos de 30 días. En cuanto a los bonos por temporada, aún no se ha previsto ningún tipo de compensación o no.