Los cortadores de troncos de Valsaín celebrarán la primera semifinal de su Liga.
Los cortadores de troncos de Valsaín celebrarán la primera semifinal de su Liga. / LORENA SANZ
Publicidad

El municipio de Valsaín vivirá este sábado una jornada de ocio que engloba tres fiestas distintas: la de la Juventud, un tentadero de reses bravas y la primera semifinal de la Liga de Cortadores de troncos, lo que, lejos de haber sido planeado, se presenta como una dichosa casualidad.

“Los quintos nos pidieron el uso de la plaza para hacer una disco-móvil porque querían celebrar la Fiesta de la Juventud y nosotros queríamos celebrar un tentadero de reses bravas, así que, aprovechamos y lo celebramos todo junto”, explica el presidente de la Asociación de Festejos de Valsaín, Rufino Ruiz.

Además, continúa relatando el presidente, “coincide también con la primera semifinal de la Liga de Cortadores de Troncos”.

El tentadero de vacas, de la ganadería de José González, para el que participarán cuatro toreros: Rubén Sanz, Curro de la Casa, Juan Castilla y Cristóbal Reyes, es la primera vez que se celebra en una plaza de toros abierto al público. “Es una gran oportunidad para que la gente lo conozca, porque habitualmente se hace en fincas privadas y solo acuden los ganaderos y los tentaderos.

A las 12.30 horas del sábado 16 de junio, la jornada arrancará con un vermú en la plaza de toros que dejará paso, a las 13 horas a la Liga y a las 15 horas disfrutarán todos de una comida basada en bocadillos y hamburguesas.

Ya por la tarde, a las 18 horas, habrá un toreo de salón para niños (con carretilla) previo al tentadero de las 19 horas. Tras una cena popular, disfrutarán de una disco-móvil y música a cargo de los quintos “hasta que el cuerpo aguante”.

El programa de cada uno de los actos puede consultarse en la página web municipal: www.lagranja-valsain.com

Compartir