Urbanismo aprueba el planeamiento de Valseca y suspende el de Garcillán

El equipo autorizó un depósito de agua en Escarabajosa de Cabezas y un depósito de chatarra en Sotillo para los vehículos requisados por las fuerzas de seguridad

La Comisión Territorial de Urbanismo se reunió ayer en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Luciano Municio, para estudiar, y donde estudió las Normas Urbanísticas Municipales promovidas por los ayuntamientos de Garcillán y Valseca.

Urbanismo ha estudiado ambos proyectos y acordó la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas de Valseca en lo que se refiere a las determinaciones de ordenación general y las determinaciones de ordenación detallada establecidas por el suelo urbano consolidado y para un sector de suelo urbanizable delimitado. En el caso de los otros cuatro sectores de suelo urbanizable delimitado, previstos en las Normas, la Comisión ha resuelto suspender la aprobación definitiva de las ordenaciones detalladas de estos sectores hasta que sean emitidas las correspondientes Declaraciones de Impacto Ambiental y los informes preceptivos. En caso de que las Declaraciones de Impacto Ambiental y los informes sean emitidos en sentido favorable, la aprobación definitiva se producirá sin necesidad de que la Comisión Territorial de Urbanismo vuelva a examinar el expediente.

En cuanto al proyecto de Normas Urbanísticas de Garcillán, una vez estudiado el documento, la Comisión ha acordado suspender la aprobación definitiva con el fin de que sean subsanadas deficiencias técnicas detectadas y se incorporen al expediente informes que falta como el de Patrimonio. En el caso de que la documentación aportada sea favorable, la aprobación definitiva de las Normas se producirá sin necesidad de que la Comisión de Urbanismo vuelva a estudiar el documento y una vez comprobada por lo técnicos la efectiva subsanación de errores.

En cuanto a las autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, entre los expedientes estudiados, la Comisión de Urbanismo ha autorizado el proyecto de construcción del depósito de agua que promueve la Consejería de Medio Ambiente en Escarabajosa de Cabezas. Se trata de la construcción con piezas de hormigón de un depósito cubierto con capacidad para 300 metros cúbicos.

En Sotillo, se autorizado el uso de suelo rústico para instalar un aparcamiento-depósito temporal de vehículos requisados por las Fuerzas de Seguridad, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. La ocupación prevista es de 15.613 metros cuadrados en una parcela de 40.880 metros cuadrados de superficie. El proyecto incluye el vallado perimetral con malla de dos metros de altura.

Por último, en Lastras de Cuéllar se ha autorizado un edificio para almacén micológico. Se trata de una nave dedicada al cultivo de setas e investigación micológica proyectada en suelo rústico común.

FuenteEl Adelantado 
Compartir