Unión de Campesinos celebró una jornada sobre agricultura y ganadería

Más de un centenar de profesionales del sector acudieron a la cita, en la que se abordaron cuestiones como los seguros agrarios, la PAC o la situación del mercado de los cereales.

7

Como viene siendo costumbre por estas fechas desde hace siete años, y a fin de informar a agricultores y ganaderos sobre distintos temas relacionados con su sector, Unión de Campesinos de Segovia – UCCL ha celebrado una jornada informativa en Nava de la Asunción. La jornada ha sido inaugurada por Juan Manuel Palomares, coordinador de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, quien además fue presentando a los ponentes y moderando los debates posteriores a cada ponencia.

La primera ponencia versó sobre seguros agrarios y generales y fue impartida por la Marifé Medina y Esther González, gerente y directora técnica de UNISEGOVIA Correduría de Seguros, acompañadas por Antonio Martín, representante de la compañía de seguros CASER.

Posteriormente se dio paso a analizar la situación del mercado de los cereales, tarea que llevó a cabo Roberto Martín, responsable de cereales de la Cooperativa Agropecuaria de Navarra en Castilla y León.

Seguidamente, Óscar Herrero, técnico de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, dio un repaso a la PAC que entró en vigor en 2014 e informó de las novedades de la misma de cara a la presente campaña.

Para finalizar, Juan Manuel Palomares puso al día a los asistentes de las preocupantes noticias, novedades e informes que recientemente se han conocido sobre el TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones).

Tras cada ponencia se estableció un interesante debate donde se aclararon las numerosas dudas expuestas por los asistentes.

Una vez clausurada la jornada, ponentes y asistentes han participado en la comida, en la que se ha seguido debatiendo, en tono más distendido de los temas tratados en las diferentes ponencias.