Los animales de raza avileña se subastaron todos al término de la feria. / el adelantado
Los animales de raza avileña se subastaron todos al término de la feria. / el adelantado
Publicidad

Unas 4.000 personas visitaron el pasado fin de semana la XX Feria de Agricultura, Ganadería y Artesanía de Villacastin, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación Provincial. El tiempo acompañó durante todo el fin de semana, lo que favoreció que la afluencia de público fuera constante desde la primera jornada.

Unas ochenta cabezas de ganado se expusieron durante estos días en el recinto ferial. Junto a ellos diferentes marcas de tractores, y material agrícola y ganadero, además de distintos puestos de artesanía.

Quienes se acercarom a Villacastín pudieron disfrutar también de un amplio programa de actividades donde no faltó un conjunto de juegos hinchables para los más pequeños.

‘Los dos perros’ pusieron la nota musical en la noche del viernes. Ya el sábado hubo una degustación de carne avileña y espectáculo ecuestre a cargo de Marta de Mingo.

La jornada del domingo se abrió con una ruta organizada por la Asociación de Caballistas de Villacastín, y se cerró con una subasta de raza avileña. A la misma se presentaron 27 animales con una edad media de 17 meses y se vendieron los 27. El máximo obtenido en la subasta fue de 1.100 euros y el mínimo 920, con lo que la media de la subasta se situó en 984 euros.

Tanto el alcalde Villacastín, Jesús Grande, como el concejal responsable de la feria, Roberto Marugán, quedaron muy satisfechos del resultado del certamen en el que, además de la subasta, se realizaron dos operaciones de venta de dos toros, y se vendió bastante maquinaria agrícola.