Una veintena de jóvenes crean el Club Deportivo Triatlon Cuéllar

La villa cuenta con un nuevo equipo, el club Deportivo Triatlon Cuéllar, una agrupación que ha puesto en marcha además una escuela infantil con la que potenciar la práctica de este deporte.

La iniciativa de una veintena de jóvenes procedentes de diferentes disciplinas deportivas, algunos de ellos miembros desde hace años de clubes de triatlón de otras ciudades, ha llevado a la constitución del Club Deportivo Triatlón Cuéllar. El triatlon es una práctica que combina natación, bicicleta y carrera a pie.

El objetivo de este club es tratar de difundir, enseñar y promover la práctica del triatlón. Y prueba de ello es la creación en el seno de esta agrupación deportiva de la Escuela de Triatlón Cuéllar, una iniciativa puesta en marcha el pasado año a través del Ampa del Colegio San Gil pero que una vez constituido el club se ha integrado en el mismo. En pocos meses de funcionamiento la Escuela ya cuenta con cerca de 40 niños y niñas de entre 7 y 16 años de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Miembros del club ejercen como monitores y entrenan dos días a la semana: los miércoles practican natación y los sábados los dedican a varias actividades: carrera, bici, patines…

Con esta escuela no solo se pretende potenciar el deporte sino más valores, como igualdad, compañerismo, hábitos saludables de alimentación y sociabilidad.

La escuela está abierta a todos los niños que deseen practicar este deporte, sólo se exige la pertenencia al Club, desenvolverse en las tres modalidades de que consta, tener al menos 7 años, y cierta colaboración por parte de los padres en la formación de sus hijos.

Uno de los retos de la Escuela Triatlón Cuéllar es organizar un duatlón o triatlón mensual junto con la Escuela Deportiva de Valladolid para que los niños compartan su afición con otros. Otro objetivo es la organización del III Duatlón Cross Cuéllar, que se celebrará el sábado13 de febrero en el entorno de la Huerta del Duque.