Una UTE gallega será la encargada de convertir el frontón en polideportivo

El municipio realizó ayer la adjudicación provisional de la obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión de conversión del frontón en polideportivo a la UTE formada por Indepo S.L. y Movex Vial S.L.

6

El Ayuntamiento adjudicó ayer de manera provisional la obra de conversión del frontón municipal en polideportivo, la más importante de las que se realizarán en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La adjudicataria es la UTE que conforman dos empresas gallegas: Indepo S.L. y Movex Vial S.L.

El presupuesto de la obra ascendía 650.000 euros y ha sido finalmente adjudicada en 646.749,99 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y medio.

El alcalde de la villa, Jesús García, destacó que en cuanto a fomento del empleo serán 35 trabajadores los encargados de ejecutar los trabajos, de los cuales quince estarán integrados en la empresa y los veinte restantes serán de nueva contratación entre desempleados.

Entre las mejoras que la empresa ha propuesto en su oferta está una entrega de material, acopios, por importe de 13.098 euros; el control de calidad externo al que destinará el 0,5 por ciento y la ampliación del plazo de garantía a cuatro años. Como mejoras al proyecto, la empresa incluye el mobiliario de los vestuarios y las canastas y porterías.

García señaló que transcurridos 10 días hábiles se llevará a cabo la adjudicación definitiva de las obras y la empresa deberá presentar el plan de seguridad. Así indicó que la obra debería dar comienzo a primeros de mayo para poder concluirse a finales de año.

Esta obra contempla el cerramiento y la cubierta del frontón municipal, conservando e integrando el frontón existente, para albergar un espacio destinado a polideportivo que constará de pistas de fútbol sala, baloncesto y deporte de pelota, así como aseos, vestuarios, gradas y espacios anejos. En total la instalación deportiva contará con una superficie útil de 1.287,30 metros cuadrados.