Una serie de TVE y la productora local CROPTV, premiada por la Guardia Civil

‘Fronteras’ ha reflejado en cinco programas la labor del cuerpo armado en las fronteras marítimas, terrestres y en aeropuertos

10

La serie ‘Fronteras’, emitida por Televisión Española en colaboración con la productora de La Granja CROPTV, ha sido galardonada con uno de los premios concedidos por la Guardia Civil en su categoría de audiovisual. Esta serie ha reflejado en cinco programas la labor de la Guardia Civil en las fronteras marítimas y terrestres y en los aeropuertos.

Además, ha sido premiada la selección ‘Crónicas de Vértigo’, de ‘Las mañanas de RNE’ en su categoría de radio, y el periodista Carlos Herrera, por su trayectoria profesional.

Todos los galardonados recogieron el premio en un acto celebrado en la sede central de la Guardia Civil, presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y con la presencia de la plana mayor de su departamento, como el director del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa; el de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el secretario general de Prisiones, Ángel Yuste.

Javier Manzano Sánchez, en RNE, a través de diferentes entrevistas a responsables de la Guardia Civil, ha reflejado el trabajo de las distintas unidades del cuerpo, como los diferentes grupos de la Unidad Central Operativa o la de Análisis de la conducta.