Una nueva guía recoge la oferta y recursos de los Siete Pueblos

Fue presentada ayer en la villa en un acto en el que el gerente del colectivo dio también a conocer los ganadores del primer concurso fotográfico convocado por la asociación

0

La asociación Turístico Cultural No te Pases Siete Pueblos ha editado una nueva guía en la que recoge su oferta y recursos. Ésta fue presentada ayer en la villa por el gerente del colectivo, Rubén García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández.

García señaló que en las ferias la gente es cada vez más reticente a llevarse muchos folletos y solicita uno más amplio en el que se resuma la información. Es así como nace esta guía en la que cada uno de los Siete Pueblos (Arévalo, Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Madrigal de las Altas Torres, Riaza y Sepúlveda) muestra sus recursos turísticos, su gastronomía, sus fiestas, parajes naturales, monumentos… Al final del documento se recoge una agenda cultural con las fechas más importantes en cada localidad a lo largo del año.

La Asociación ha contado con la colaboración de anunciantes para poder sacar adelante esta iniciativa. Se han editado 6.500 ejemplares de esta guía que se proyecta renovar anualmente coincidiendo con la asistencia a Intur.

En cuanto a la distribución de los ejemplares, García indicó que ya se encuentran en las Oficinas de Turismo de los siete municipios y se hará llegar también a las de los Patronatos de Turismo de Segovia y Ávila y a la de Sotur en Madrid.

De cara a la próxima temporada que se abrirá con la participación en Intur el colectivo renovará también sus folletos y editará otros nuevos en los que se recogerá la oferta de hoteles y restaurantes de los municipios y rutas de senderismo y para realizar en bicicleta. También tienen previsto renovar el diseño de s página web(www.notepasessietepueblos.es)

La Asociación dio también a conocer los nombres de los ganadores de su I Concurso Fotográfico. Así el premio a la mejor fotografía dotado con 200 euros ha recaído en José Luis Cifuentes de Getafe, el premio al mejor conjunto ha correspondido al colaborador de EL ADELANTADO Pedro luis Merino de San Rafael que recibirá 500 euros. El premio al conjunto Caja Ávila ha sido para Francisco Javier Mateo y el de Caja Segovia para Ángel Pérez. Los premios a las mejores fotos han sido por la de Arévalo para José Luis Corredera, por la de Ayllón para Alberto Cortés, por la de Cuéllar para Mikiko Misawa, por la de El Espinar Piotr Grzesiak, por la de Madrigal Isabel Gutiérrez, por la de Riaza Leandro Martínez, por la de Sepúlveda Teresita de Jesús y finalmente el premio a la mejor foto de Caja Ávila ha sido para Sara Rodríguez.

Participaron en el certamen 89 fotógrafos con un total de 454 fotografías. Las ganadoras y una elección de las restantes que ha sido adquirida por el colectivo formarán parte de una exposición itinerante cuyo inicio será en Arévalo en fecha por concretar.