Una empresa se encargará de la gestión de las tres piscinas públicas

El PSOE apoyó dos propuestas de IU en las que se solicitaba la creación de un vivero de empresas y la constitución de una mesa electoral en Los Ángeles de San Rafael.

1

Una empresa privada se encargará de gestionar las tres piscinas municipales (la climatizada cubierta de El Espinar y las ‘de verano’ de El Espinar y San Rafael), según aprobó el pleno del pasado jueves con los votos favorables de PSOE e IU y la oposición del PP. “Aunque habían llevado gestiones diferentes, entendemos que el hecho de contratar ahora una única empresa para que lleve la gestión conjunta será un ahorro para el municipio”, defendió el alcalde, David Rubio (PSOE).

La gestión de las tres piscinas municipales resultó ser el asunto más relevante a tratar en un pleno, corto, donde las proposiciones de IU y una moción del PP tuvieron especial protagonismo.

El concejal de IU, Eugenio López Villa, presentó dos proposiciones que, a la postre, fueron aprobadas gracias a los votos del PSOE. La primera de ellas hacía referencia a la conveniencia de crear un vivero de empresas. A este respecto, el PSOE decidió apoyar el texto, a pesar de entender que los primeros pasos en ese sentido ya habían sido dados por el Ayuntamiento. La segunda proposición de IU era relativa a la constitución de una mesa electoral en San Rafael. Rubio, en representación de los socialistas, consideró que tal demanda era “justa”, motivo por el que el PSOE decidió sumarse a la iniciativa, no sin antes advertir que la medida no podría entrar en vigor en las elecciones de junio.

En el turno de mociones, el PP pretendió que se debatiera un texto donde solicitaba que el Ayuntamiento acortase el plazo de pago a sus proveedores. A la vista de que Rubio se negaba a abordar tal moción, los ediles populares decidieron abandonar el pleno. En nota de prensa, el PP protestó ayer por “el proceder despótico” del regidor, lamentando “el carácter autoritario” de Rubio, al que acusaba de no tener talante democrático.

Por su parte, el alcalde quiso justificar legalmente su actitud indicando que el texto de los populares debería haberse tratado en el turno de ruegos y preguntas. Tras insistir en que desde la alcaldía “se intenta agilizar al máximo los pagos, aunque a veces hay liquidez y otras no”, Rubio criticó el gesto de los populares, que consideró como “una falta de respeto a las instituciones”.