Una empresa gestionará el uso del aparcamiento del puerto de Navacerrada

El Ayuntamiento adjudicará la dirección del parking por cinco años, prorrogables a otros cinco, por un canon anual de 50.000 euros.

Una empresa privada gestionará el uso del aparcamiento del puerto de Navacerrada, después de que el Ayuntamiento de La Granja haya iniciado el proceso de adjudicación. Según explicó el alcalde, José Luis Vázquez, esta decisión se incluye dentro del proyecto de gestión integral de la estación de esquí de Navacerrada, “por limpieza, seguridad y accesibilidad, con el fin de ofrecer un servicio de calidad”.

La adjudicación será para un período de cinco años, prorrogable a otros cinco, por un canon anual de 50.000 euros.

Ayer concluía el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas, pero finalmente ha sido suspendido hasta que se estudien las alegaciones presentadas al proyecto. A este respecto, Vázquez señaló que se analizarán todas las alegaciones y el proceso seguirá adelante si finalmente se desestiman.

Ecologistas en Acción de Segovia ha sido uno de los colectivos que ha solicitado la suspensión del procedimiento de privatización del aparcamiento y su mantenimiento con caracter libre y gratuíto, “a fin de que los ciudadanos tengan acceso libre al párking y al medio natural, sin que el criterio del coste económico pueda ser utilizado como forma de limitar el acceso a la naturaleza”.

En un comunicado, el grupo ecologista muestra su oposición al proyecto, “dirigido claramente a favor de la empresa que gestiona las instalaciones de la estación de esquí del puerto, Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí S.A., peticionaria de la concesión”.

tarifas disuasorias Ecologistas en Acción denuncia que la privatización “permitirá imponer tarifas disuasorias a los visitantes ocasionales, a los inmigrantes que quieren conocer la nieve, a los montañeros y a otros colectivos que no consumen estación de esquí, que tendrán que pagar su parte y otra que correspondería a los esquiadores”.

En su opinión, el alcalde “está imponiendo la situación, ya que exige la existencia de tarifas especiales para los usuarios de la estación, los esquiadores, y que además, de forma insólita, no tendrá en cuenta como criterio de adjudicación del servicio las mejores tarifas para los usuarios, sino sólo el canon que va a recibir”.

Desde Ecologistas en Acción afirman que esta política “no atiende a los intereses de los usuarios, a los que abandona a la suerte que les imponga el gestor del aparcamiento durante los próximos cinco años, a quien el Ayuntamiento se entrega de pies y manos con tal de que les deje dinero y les evite los supuestos problemas de gestión que ahora es incapaz de afrontar”.