Una corrida de toros y una novillada protagonizan la feria taurina de este año

El municipio intenta mantener el tinte ‘torista’ de las ganaderías, afianzando su personalidad

15

El municipio ha presentado los carteles de la feria taurina, manteniendo la línea respecto al año pasado, por el marcado tinte “torista” de las ganaderías, afianzando de este modo su personalidad en la geografía de la tauromaquia.

Una corrida de toros de Cebada Gago el sábado 16 y una novillada de Baltasar Ibán el viernes 15 protagonizarán los principales festejos en los que se anunciarán matadores especialistas en estos hierros, junto con jóvenes promesas como Pepe Moral, triunfador en Pamplona y dos orejas en la feria de Sevilla, e Iván Vicente, oreja en Madrid y una faena que ha calado en la afición y cuyo puesto en la Feria de Otoño lo ratifica; y remata el cartel Octavio Chacón, triunfador en las ferias de Francia como Vic o Ceret.

Destaca la novillada de Baltasar Ibán del viernes 15, quien repite tras el triunfo cosechado en la feria de Riaza del pasado año, donde varios novillos que se lidiaron aunaron bravura y nobleza. Remata el cartel un atractivo elenco de novilleros, que hoy están en lo alto de dicho escalafón como Ángel Sánchez, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.