Una vaca mata a un hombre y deja herido grave a otro en Lastras del Pozo

El fallecido era el dueño del animal, al que se acercó cuando se encontraba en una finca

7140

Un hombre de 86 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido a causa de las graves heridas que le prococó una vaca de su propiedad cuando se aproximó a ella en una finca situada en el término municipal de Lastras del Pozo. Además, el mismo animal causó heridas a un hijo del primero al acercarse al lugar para tratar de ayudar a su padre. A causa de estas heridas, se encuentra ingresado en el Hospital de Segovia, según indicaron fuentes vecinales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las ocho de la tarde, cuando al parecer, el hombre se desplazó a la finca, a unos tres kilómetros del pueblo, para interesarse por los animales. Posiblemente una de las vacas, con el fin de proteger a su cría recién nacida, embistió al hombre. Posteriormente, un hijo se acercó al lugar con el fin de ayudarle, pero el animal también arremetió contra él provocándole heridas de consideración.

Ambos fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital de Segovia, donde al parecer falleció el hombre de más edad. Mientras, el hijo quedó ingresado ante la gravedad de las heridas que le causó el animal.

El pasado lunes se celebró el funeral por el hombre fallecido.