Imagen de archivo de una anterior edición de la Feria de San Rafael. / el adelantado
Imagen de archivo de una anterior edición de la Feria de San Rafael. / el adelantado
Publicidad

La Plaza de Castilla de San Rafael alberga desde hoy y hasta el próximo martes 15 de agosto la 32 edición de la Feria de Artesanía, que este año cuenta con una treintena de expositores, aunque habrá dos puestos más en los que se llevarán a cabo los talleres en vivo.
Organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Espinar, la Feria de Artesanía es uno de los eventos sociales del verano de San Rafael, que además desarolla un amplio programa de actividades complementarias, que comienzan hoy a las 20 horas con el cuentacuentos ‘Casimiro quiere ser artista’, a cargo de María Pascual Navas.
La Feria ofrece todo tipo de productos, elaborados por artesanos de diferentes materiales. Se pueden encontrar piezas de cuero, madera, encuadernación, lámparas, manualidades, cerámica, bisutería-joyería, textil, y también productos artesanales de alimentación. Miles de personas se pasarán a lo largo de estos cinco días por la Plaza de Castilla de San Rafel, por una muestra referente del sector artesano en la provincia, que será inaugurada hoy a las 13,30 horas por la Escuela de Dulzainas de San Rafael.
Por otro lado, el CIT ha querido completar la Feria de Artesanía con una oferta de actuaciones que animarán la plaza. Mañana domingo, la música correrá a cargo del grupo local El Puntillo Canala Brass Band, con lo que el buen ambiente y la diversión están asegurados.
El lunes está prevista también a partir de las 20 horas la actuación musical de Bombo a Jazz. El martes regresa el cuentacuentos a la Feria con Trataldeas, que ofrecerá ‘De cómo el secuestro de la luna cambió a los animales’. Y el miércoles, día festivo en casi toda la provincia, el espectáculo circense ‘Máximo Óptimo’ clausurará la 32 edición de la Feria de Artesanía de San Rafael.
Una buena alternativa de ocio para este puente festivo de la Virgen la que ofrece la muestra espinariega, y que desde el CIT tratan cada año de mejorar en cuanto a la organización para los artesanos y en atractivos para los visitantes a la Feria.