Dibujo de cómo será el almacén. / E.A.
Dibujo de cómo será el almacén. / E.A.
Publicidad

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Fuentepelayo firmarán un convenio de colaboración que articulará la participación económica de la institución provincial para cofinanciar el proyecto de construcción de un nuevo almacén para enseres municipales que se va a levantar promovido por el consistorio de la localidad. Según el acuerdo suscrito, aprobado en la última Junta de Gobierno provincial a propuesta del Área de Acción Territorial, Fuentepelayo recibirá una subvención de 30.000 euros de la Diputación para los fines previstos, mientras que la aportación del pueblo se cifra en 12.857,14 euros.

Las obras se denominan “Rehabilitación de Edificio para uso de almacén”, según el proyecto técnico presentado. El objetivo de estas actuaciones es la rehabilitación de un inmueble municipal en ruinas del que se desea conservar el cerramiento existente procedente del antiguo matadero y construido a base de un muro de mampostería pétrea y cal y canto. El almacén proyectado se sitúa en un entorno urbano consolidado, adosada a las medianeras, ocupando todo el frente a la vía pública.

Las actuaciones en el edificio de una planta consistirán en cimentación, cerramientos, cubierta, servicios (abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica), alicatados, pavimentos, pinturas, etc. Se estima un plazo de seis meses de construcción desde el inicio de la obra hasta que se dé por concluida la misma.

Este acuerdo es uno de los 18 que ha cerrado la Diputación con otros pueblos de la provincia, y que están encaminados a mejorar sus infraestructuras o dotaciones y que contemplan obras de pavimentación, arreglo de edificios municipales o instalaciones deportivas. A ellos se han consignado 1.432.285,66 euros en el presupuesto de 2018.

Compartir